2016-11-30 / 1087 lecturas
principal

ANEF lanza plataforma de voto electrónico a dirigentes y listas se presentan ante Consejo de Presidentes y Delegados

Por primera vez en la historia del sindicalismo chileno, una confederación de trabajadores y trabajadoras implementará el voto electrónico y universal para elegir a sus dirigentes nacionales, regionales y provinciales.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, tras su etapa de paralización por la negociación del reajuste, se ha abocado a las elecciones de sus dirigentes nacionales, regionales y provinciales, sobre todo tras el anuncio de su presidente histórico, Raúl de la Puente, de no ir a la reelección, tras 20 años conduciendo a la Organización sindical.

En esta votación, la novedad será el sistema de votación, que además de universal- implementado en 1996-, será a través del voto electrónico, lo que permitirá a los funcionarios y funcionarias votar desde cualquier dispositivo con acceso a internet, como por sus celulares o en computadores de sus escritorios.

Este hecho es inédito en el sindicalismo nacional, ya que es la primera vez que una confederación, que tiene un padrón de cerca de 80 mil personas, realizará sus votaciones de manera digital.

El sistema será gestionado por la empresa E-voting y en términos concretos, los funcionarios sólo necesitarán su carnet y seguir tres simples pasos para abrir el voto, marcar sus preferencias y confirmar el voto con su número de serie del carnet.

Por otra parte, señalar que son siete las listas que compiten para renovar el directorio nacional ANEF. Cada una de estas listas tuvieron la oportunidad de presentarse hoy ante el Consejo de Presidentes/as y Delegados/as de las asociaciones afiliadas a la Agrupación.

Las elecciones de la ANEF se desarrollarán este 5, 6 y 7 de diciembre.

Comunicaciones ANEF