Facebook
2016-11-11 / 2042 lecturas
general

Paro Nacional: Con incidentes termina toma de Intendencia de Región de los Lagos

“El no puede ser el representante del gobierno en esta región. Creemos que no es posible que esta persona, con este nivel de agresividad y violencia, sea quien esté conduciendo al gobierno acá en la Región de los Lagos”, afirmó la Vicepresidenta ANEF Regional.



En el marco del Paro Nacional de la ANEF y de la Mesa del Sector Público, los funcionarios públicos de la Región de los Lagos intentaron tomarse, el miércoles 9 de noviembre, la intendencia regional en demanda de soluciones al conflicto por el reajuste general.

Sin embargo, Fuerzas Especiales de Carabineros dispersaron a los trabajadores a punta de empujones, malos tratos y gases lacrimógenos. La ANEF Regional apuntó directamente al Intendente, Leonardo De la Prida, y pidió que asumiera las responsabilidades del caso.

“El no puede ser el representante del gobierno en esta región. Creemos que no es posible que esta persona, con este nivel de agresividad y violencia, sea quien esté conduciendo al gobierno acá en la Región de los Lagos”, afirmó la Vicepresidenta ANEF Regional, Pamela Espinoza.

Los funcionarios públicos movilizados señalaron que no pueden seguir teniendo dialogo con una autoridad con esas características y pidieron su renuncia por los hechos de violencia. Además, hicieron un llamado al gobierno a terminar con la represión en la Región y a reinstalar el dialogo con la Mesa del Sector Público.

 


ANEF DE LOS LAGOS



 

Últimas noticias

2016-12-01
Trabajadores rechazan nuevos despidos en Canal 13.-

Sindicato de funcionarios de la estación televisiva emitió un comunicado fijando su posición frente a las nuevas desvinculaciones de trabajadores.


2016-12-01
Desempleo del trimestre agosto - octubre fue de un 6,4%.-

La cifra representa un alza de 0,1 punto porcentual (pp.) en doce meses y un descenso de 0,4 pp. respecto del trimestre móvil anterior.


 

 
        © Copyright 2010. universoweb.cl
    miembro de la red www.vidasindical.cl contenidos desarrollados por www.universoweb.cl