2016-11-11 / 7354 lecturas

Funcionarios públicos debaten si van a seguir en paro la próxima semana.-

CONFUSAM se reunirá mañana y anunció que estarán atentos a una nueva propuesta del Gobierno.

El paro de los funcionarios públicos estaba anunciado hasta hoy viernes, sin embargo, como no ha habido ningún avance en el tema del reajuste de 3,2% con el gobierno, hoy se reunirán para decidir si el paro se extiende durante la próxima semana. Así lo anunció el presidente de los funcionarios de la Salud (CONFUSAM), Esteban Maturana a medios de prensa.

"No nos dejan muchas opciones", reconoció el dirigente, quien afirmó que durante todo el fin de semana tendrán los teléfonos abiertos para recibir una llamada de Hacienda "a negociar". Maturana no señaló con qué porcentaje de reajuste podrían volver a trabajar.

No obstante, sostuvo el dirigente que los funcionarios públicos quieren "recuperar el poder adquisitivo". Criticó que el gobierno les diga que están en crisis económica para no subir el reajuste "y que la Presidenta vaya a la Sofofa y diga que todo está bien".