2016-11-03 / 2560 lecturas
principal

ANEF pide que se incorporen demandas del Sector Público en veto presidencial

Aún no se saben los contenidos del veto presidencial con respecto al reajuste general. Este viernes 4 de noviembre el paro nacional sigue, en esta oportunidad resalta la consigna en contra de las AFP.

Este jueves se desarrolló una nueva jornada del paro nacional de los trabajadores del Estado en demanda de soluciones al reajuste general. Una vez más, la ANEF se plegó con fuerza a las diferentes protestas que se efectuaron en todas las regiones del país. En Santiago, se realizó una masiva marcha por la Alameda, desde Plaza Italia hasta Plaza Los Héroes.

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, luego que la comisión mixta rechazase el proyecto de ley de reajuste, explicó de esta forma la actual situación: "Hoy tenemos cero reajuste, cero bonos, hay que presentar dos alternativas;  una es un proyecto aditivo, un veto aditivo que tiene que presentar la Presidenta (de la República), y dos un proyecto de insistencia. Hemos tenido antecedentes que se ha presentado un veto aditivo, y no sabemos su contenido, por lo tanto tenemos que ver en qué consiste, porque si es el mismo proyecto que rechazamos, naturalmente los funcionarios públicos nos levantaremos en contra con un paro continuo".

Anteriormente, el presidente de la Agrupación, sostuvo en una conferencia de prensa conjunta con los/as presidentes/as de Mesa del Sector Público (MSP), coordinada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que la MSP-CUT estaba disponible para abrir el dialogo con el gobierno, pero respetando un piso mínimo de los planteamientos de la Mesa. "Manifestamos nuestra disposición al diálogo, pero con nuestras bases alertas, informadas y movilizadas", precisó.

Por último, desde ANEF se reiteró el llamado a sumarse, junto a las organizaciones de la MSP-CUT, al Paro Nacional en contra del sistema de capitalización individual (AFP); y para reivindicar un sistema de pensiones de reparto, solidario y administrado por el Estado.

Ver galería de fotos

Comunicaciones ANEF