2016-10-27 / 2297 lecturas
general

COMUNICADO ANEF: PARO NACIONAL SIGUE Y LA LUCHA CONTINUA

¡¡¡ P A R O   N A C I O N A L

SIGUE Y LA LUCHA CONTINUA !!!

JUEVES 27  Y  VIERNES  28  DE OCTUBRE

REAJUSTE DIGNO Y BONO DE NEGOCIACIÓN

PARA TODOS Y TODAS

El trámite legislativo del proyecto de reajuste  que sin acuerdo con los trabajadores de la MSP quiere imponer arbitrariamente el Gobierno, se está haciendo con los miles de trabajadores y trabajadoras del sector público, marchando en las calles de Valparaíso y en paro en el resto del país.

En la cámara se logró que los Diputados, que no tienen facultades para subirlos,  rechazaran los artículos sobre el reajuste de 3,2% y el monto del Bono Especial,. Esto implicaba  que el gobierno podía reponer los artículos del reajuste y el bono o modificarlos.

Pero el ministro de Hacienda con su actitud obtusa, majadera y prepotente, repuso los mismo artículos en el Senado y logró que se  aprobara por mayoría simple, el mismo proyecto con  3.2 % de reajuste bonos de $ 100.000 (remuneraciones menores de $ 550.000) y $73.500 (remuneraciones entre $ 550.000 y $710.000).

El proyecto vuelve nuevamente a la cámara de diputados y vamos tratar que se rechace otra vez  para obligar que pase a Comisión mixta.

El paro sigue hoy y mañana en todo el país como está resuelto y programado, nuestros dirigentes nacionales  siguen hoy en la Cámara de Diputados donde se volverá votar el proyecto y en Santiago los trabajadores y trabajadoras  nos concentraremos en un acto de apoyo a nuestras demandas, en PLAZA LOS HÉROES A LAS 12.00 HRS.

DIRECTORIO NACIONAL DE ANEF

Santiago, 27 de octubre de 2016.-