2016-10-27 / 1333 lecturas

Senado aprobó propuesta de reajuste salarial de un 3,2% para el sector público.-

Se aprobó también un bono de $ 100 mil por término de conflicto para los sueldos hasta $ 550.000.

Con doce votos a favor, tres en contra y seis abstenciones, la Sala del Senado aprobó en la noche del miércoles el reajuste de salarios propuesto para el sector público por el Ejecutivo, el mismo que habían aprobado en general y rechazado en lo particular la Comisión de Hacienda y la Sala de la Cámara de Diputados horas antes.

El reajuste aprobado, que ahora volvió en su tercer trámite a la Cámara Baja, es del 3,2%, lo último que propuso el Gobierno en las negociaciones con la mesa del sector público.

Junto con eso, el Senado aprobó un bono de $ 100 mil por término de conflicto para los sueldos hasta $ 550 mil, además de la idea de congelar el aumento de remuneraciones para las rentas superiores a $4,8 millones.

También dio luz verde para que las remuneraciones entre $ 550 mil y $ 770 mil reciban un bono fin de conflicto de $ 73.500, y para que quienes perciben los salarios más bajos del sistema los vean aumentados en un 6,0%. Todo lo anterior, a partir del 1 de diciembre de este año.