Facebook
2016-10-25 / 906 lecturas

Al 7,2% cayó el desempleo en el Gran Santiago en septiembre.-

Habría 231 mil personas desocupadas, cifra que representa un alza de 0,1 puntos respecto al noveno mes del año pasado.



El desempleo en el Gran Santiago cayó en septiembre un 0,4% respecto a la medición de junio al llegar a un 7,2%, según el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile. 
 
El director del organismo, Jaime Ruiz-Tagle, precisó que desde la perspectiva histórica la tasa de desempleo se mantiene en un nivel moderado, pero que es la más alta registrada en el último trienio.
 
Sin embargo, la creación neta de empleos retrocedió en comparación a doce meses atrás, por lo que el desempleo se reduce a raíz de una caída en la fuerza laboral.
 
En el desglose por actividad económica refleja que las mayores tasas de cesantía se encuentran en los sectores de construcción con 9,4%, transporte y otros con 7,8% y comercio y servicios comunales, ambas categorías con un 6,5%.
 
Además, Ruiz-Tagle señaló que en los últimos doce meses el empleo no asalariado disminuyó un 1,0%, mientras que el asalariado bajó un 1,3.
 
Respecto a los ingresos nominales de los ocupados, el promedio en el Gran Santiago fue de $675 mil, cifra que representa un alza de 9,3% en los últimos doce meses.

Equipo vidasindical.cl



 

Últimas noticias

2016-12-01
Trabajadores rechazan nuevos despidos en Canal 13.-

Sindicato de funcionarios de la estación televisiva emitió un comunicado fijando su posición frente a las nuevas desvinculaciones de trabajadores.


2016-12-01
Desempleo del trimestre agosto - octubre fue de un 6,4%.-

La cifra representa un alza de 0,1 punto porcentual (pp.) en doce meses y un descenso de 0,4 pp. respecto del trimestre móvil anterior.


 

 
        © Copyright 2010. universoweb.cl
    miembro de la red www.vidasindical.cl contenidos desarrollados por www.universoweb.cl