Facebook
2016-10-25 / 1151 lecturas

Trabajadores del Sector Público vuelven a parar el día miércoles.-

La movilización es la expresión de la molestia del los funcionarios públicos por el fracaso en la negociación sobre el reajuste.-



A un nuevo paro nacional -ahora de 72 horas- a contar del miércoles, convocó la mesa del sector público luego del fracaso del lunes en las negociaciones por el reajuste salarial.
 
Bárbara Figueroa, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), dijo a medios de prensa  que "la mesa no se ha visto en otra posibilidad que no sea terminar con el diálogo (...) Pese a todos los esfuerzos que se han hecho, no hay espacio, ni más rango".
 
En esta última negociación el Ejecutivo -representado por los ministros Ximena Rincón y Rodrigo Valdés, del Trabajo y Hacienda, respectivamente- elevó su oferta del 3,0% al 3,2% de monto del reajuste, y propuso un incremento del 6,0% para los sueldos más bajos, un bono de vacaciones de $73.500 y un bono de término de conflicto $75.500 para las remuneraciones hasta $700 mil.
 
Hasta ahí la cosa iba bien, pero cuando los negociadores precisaron que la condición de La Moneda para la entrega de ese último beneficio era firmar el acuerdo en la reunión, las conversaciones fueron interrumpidas.
 
El Gobierno anunció para este martes el envío al Congreso del proyecto final de reajuste para una tramitación exprés.

Equipo vidasindical.cl



 

Últimas noticias

2016-12-01
Trabajadores rechazan nuevos despidos en Canal 13.-

Sindicato de funcionarios de la estación televisiva emitió un comunicado fijando su posición frente a las nuevas desvinculaciones de trabajadores.


2016-12-01
Desempleo del trimestre agosto - octubre fue de un 6,4%.-

La cifra representa un alza de 0,1 punto porcentual (pp.) en doce meses y un descenso de 0,4 pp. respecto del trimestre móvil anterior.


 

 
        © Copyright 2010. universoweb.cl
    miembro de la red www.vidasindical.cl contenidos desarrollados por www.universoweb.cl