2016-10-17 / 821 lecturas

Rechazan recurso de protección por cambio arbitrario de funciones de un trabajador.-

La Corte de Apelaciones Valdivia rechazó un recurso de protección presentado por la Fenats del Hospital Regional quienes acusaba cambio arbitrario de las funciones de trabajador que sostuvo una discusión con la esposa de un alto funcionario.

Se trata del caso de Mauricio Ziehe quien fue removido de sus funciones de centralista de ambulancias en el principal recinto de salud de Los Ríos tras discutir con la esposa del Subdirector Administrativo. Lo anterior terminó en un recurso de protección que presentó la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud del Hospital Regional que fue rechazado por la Corte de Apelaciones por tratarse de un requerimiento extemporáneo.

El presidente de la Fenats, César Collao, confirmó que apelarán a la Corte Suprema ya que están convencidos que se vulneraron los derechos del trabajador afectado. El fallo aclara que el acto de traslado de funciones denunciado se habría comunicado el día 19 de febrero de 2016. Asimismo, indicó que tampoco se puede deducir atentado alguno en contra de la honra del recurrente, desde que el traslado no se adopta como sanción ni se le imputa ninguna conducta indebida.