Facebook
2016-10-17 / 667 lecturas

Trabajadores de Huachipato acusan de dumping a empresa mexicana de acero.-

Sindicato n°1 de la siderurgica nacional cuestiona las importaciones de barras de acero para hormigón provenientes de México.



El secretario general del Sindicato número 1 de Trabajadores de Huachipato, Héctor Medina, expuso la situación ante la Comisión Nacional de Distorsiones que investiga el presunto dumping de la empresa azteca “DeAcero”. El representante de los trabajadores indicó que los bajos precios de estos productos subsidiados por el gobierno mexicano, amenazan seriamente las fuentes laborales del sector y su continuidad.
 
Medina explicó a medios de prensa de la zona que solicitaron a la comisión el incremento del arancel al valor del producto extranjero por un periodo de dos años o más, requerimiento que espera que este fin de año tenga una respuesta favorable. Además, pidieron que los productos sean fiscalizados con rigurosidad, que se garantice el cumplimiento de las medidas dictadas por la comisión nacional encargada de investigar la existencia de distorsiones y que se monitoree permanentemente las importaciones de aquellos países que subsidien a su industria del acero, entre otros requerimientos.
 
Por último, el secretario general del Sindicato número 1 de Huachipato hizo un llamado al gobierno a seguir el ejemplo de la Unión Europea respecto a la exportación acerera de China, que impuso impuestos de hasta 73,7 por ciento a los productos planos.

Equipo vidasindical.cl



 

Últimas noticias

2016-12-01
Trabajadores rechazan nuevos despidos en Canal 13.-

Sindicato de funcionarios de la estación televisiva emitió un comunicado fijando su posición frente a las nuevas desvinculaciones de trabajadores.


2016-12-01
Desempleo del trimestre agosto - octubre fue de un 6,4%.-

La cifra representa un alza de 0,1 punto porcentual (pp.) en doce meses y un descenso de 0,4 pp. respecto del trimestre móvil anterior.


 

 
        © Copyright 2010. universoweb.cl
    miembro de la red www.vidasindical.cl contenidos desarrollados por www.universoweb.cl