Facebook
2016-05-10 / 919 lecturas

Salarios crecieron en un 0,8% durante marzo en Chile.-

La industria manufacturera (0,3%) y la construcción (0,1%) fueron los sectores que anotaron las mayores incidencias positivas.



El Índice de Remuneraciones (IR) creció un 0,8% el pasado marzo en comparación con el mes anterior y registró un alza interanual del 5,4%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
 
En tanto, el Índice de Costo de Mano de Obra (ICMO) aumentó en un 1,1% en el tercer mes de 2016 y acumuló un incremento del 6,2% en doce meses, según el informe.
 
La industria manufacturera (0,3%), seguida por la construcción (0,1%), fueron los sectores que anotaron las mayores incidencias mensuales positivas en ambos índices, explicadas principalmente por los aumentos de incentivos y premios, comisiones por ventas y sueldos base.
 
En contraste, el comercio registró la mayor incidencia mensual negativa en el IR (-0,8%) y la única en el ICMO (-0,6%), dinámica que se explica principalmente por la disminución de las comisiones por ventas, además de incentivos y premios.
 
En términos interanuales, hoteles y restaurantes (IR 8,7% e ICMO 9,5%), seguido por minería (IR 7,2% e ICMO 7,6%), registraron las mayores variaciones en ambos índices.

Equipo vidasindical.cl



 

Últimas noticias

2016-12-01
Trabajadores rechazan nuevos despidos en Canal 13.-

Sindicato de funcionarios de la estación televisiva emitió un comunicado fijando su posición frente a las nuevas desvinculaciones de trabajadores.


2016-12-01
Desempleo del trimestre agosto - octubre fue de un 6,4%.-

La cifra representa un alza de 0,1 punto porcentual (pp.) en doce meses y un descenso de 0,4 pp. respecto del trimestre móvil anterior.


 

 
        © Copyright 2010. universoweb.cl
    miembro de la red www.vidasindical.cl contenidos desarrollados por www.universoweb.cl