2016-02-19 / 930 lecturas

Trabajadores de Minera Sierra Gorda bloquearon la ruta entre Calama y Antofagasta.-

La protesta es en rechazo al anuncio del despido del 5% de los mineros debido a necesidades de la empresa.

Dirigentes del Sindicato N° 2 de Minera Sierra Gorda S.C.M., operada por KGHM International, bloquearon la ruta B-25, carretera que une las ciudades de Antofagasta, debido a la inminente desvinculación de trabajadores.

La movilización en la vía es sostenida por los dirigentes sindicales de la empresa además de contar con la presencia de más sindicatos como los de Minera Escondida, Minera Lomas Bayas, Minera Mantos Blancos, Frente de Trabajadores Mineros y de la Federación Minera de Chile, organismos que han sufrido durante estas últimas semanas el mismo escenario de despidos masivos y arbitrarios.

Esta manifestación sindical surge tras el anuncio realizado el pasado lunes pasado por parte de la Vicepresidencia de Recursos Humanos y Operaciones de dicha compañía de desvincular al 5% de la dotación argumentando necesidades de la empresa. Este 5% correspondería a 50 trabajadores de la planta. “Se excusan en la crisis, las utilidades no andan tan malas como dicen, esto es una colusión de la minería privada en contra de los trabajadores”, aseguró a medios de prensa de la zona el presidente del Sindicato N° 2 de la minera Sierra Gorda, Humberto Vidaurre.