2016-02-18 / 712 lecturas

Inti Illimani y otras agrupaciones musicales se presentan en Padre Las Casas.-

El evento se realiza este 20 y 21 de febrero en la cancha Porvenir del sector Rapa Maquehue y tiene entrada liberada.

Con la presentación de artistas como Inti Illimani, Sol y Lluvia y Nano Stern, la tercera versión de la Fiesta Costumbrista Mapuche Rapa Maquehue se realizará este fin de semana en Padre Las Casas.

El encuentro artístico cultural de carácter gratuito es organizado e impulsada desde hace tres años por la Agrupación Cultural Makewe Kimun y se realizará este 20 y 21 de febrero, a partir de las 09:30 horas en la cancha de Porvenir del sector rapa Maquehue, a 5 kilómetros de la comuna de Padre las Casas y a 2,5 km. del ex Aeropuerto Maquehue.

En el lugar se ofrecerá gastronomía y artesanía mapuche, conversatorios, talleres, deportes y un nutrido show artístico de dos días que contempla la presentación de músicos y agrupaciones como Inti Illimani, Sol y Lluvia, Nano Stern, Angelo Escobar, Juanjo Montecinos, Nancy San Martín, Colelo Identidad Mapuche, Waikil, Daniela Millaleo, Anarkía Tropikal, Sofía Painequeo, Titerike, entre otros.

"La actividad se hace posible sobre todo gracias a la autogestión de la comunidad, haciendo peñas y eventos durante todo el año, a través de las ventas del mismo evento, del trabajo de la gente que levantamos todo a puro ñeque y del aporte de los músicos y organizaciones que de manera voluntaria y desinteresada vienen a apoyarnos. Yo creo que eso es lo que motiva a estas bandas más "grandes" o reconocidas, que no siempre tienen la posibilidad de participar instancias de este tipo", dijo a medios de prensa Rolando Jaramillo, representante de la Agrupación Cultural Makewe Kimün, que recibió un aporte de 10 millones de pesos por parte del Consejo de la Cultura para la realización del evento.