Facebook
2016-01-15 / 874 lecturas

Trabajadores de Minera Cerro Colorado ponen fin a su huelga.-

La faena se encontraba paralizada desde el lunes pasado tras no llegar a un acuerdo durante la negociación colectiva iniciada en noviembre pasado.



El Sindicato de Trabajadores de la minera Cerro Colorado depuso anoche la huelga legal que mantenía desde hace cuatro días, luego de llegar a un acuerdo con la empresa tras la negociación colectiva iniciada en noviembre pasado.
 
La paralización que comenzó este lunes se dio por terminada oficialmente la noche de este jueves, según lo confirmado por el director del sindicato y presidente de la federación minera de Chile, Gustavo Tapia, quien indicó que aceptaron la última oferta de la empresa ofrecida a los trabajadores.
 
Entre los puntos en discusión se encontraba la polifuncionalidad, la que se logró revertir en cerca de un 98% de lo que solicitaban los trabajadores. El otro punto tenía relación con el reajuste raal del sueldo base.
 
De esta manera hoy a partir de las 08:00 el yacimiento comenzó a funcionar normalmente.

Equipo vidasindical.cl



 

Últimas noticias

2016-12-01
Trabajadores rechazan nuevos despidos en Canal 13.-

Sindicato de funcionarios de la estación televisiva emitió un comunicado fijando su posición frente a las nuevas desvinculaciones de trabajadores.


2016-12-01
Desempleo del trimestre agosto - octubre fue de un 6,4%.-

La cifra representa un alza de 0,1 punto porcentual (pp.) en doce meses y un descenso de 0,4 pp. respecto del trimestre móvil anterior.


 

 
        © Copyright 2010. universoweb.cl
    miembro de la red www.vidasindical.cl contenidos desarrollados por www.universoweb.cl