2015-11-10 / 1024 lecturas

Trabajadores del SENAME de la Región de Los Ríos inician paro indefinido exigiendo la renuncia de la Directora Regional.-

Funcionarios acusan a Ximena Ferrada de realizar malas prácticas laborales y amedrentamientos contra los trabajadores.

Los funcionarios del Centro de Internación Provisorio y de Régimen Cerrado dependientes del Sename, consensuaron iniciar un paro indefinido de carácter ascendente, condicionado el fin de la movilización sólo a la renuncia de Ferrada.

Patricio Araya, presidente de la Asociación de Funcionarios de Valdivia, declaró a medios de prensa de la zona, que la decisión se tomó tras no llegar a acuerdo con la directora, acusando que su figura causa inestabilidad al servicio, denunciando que además ejercería malas prácticas laborales, lo que habría quedado demostrado con el despido del director del centro.

Según indicó el dirigente, el centro de internación se encuentra con los ingresos clausurados y sólo están realizando atenciones en turnos éticos y salidas de menores hacia tribunales. Radio Bío Bío se contactó con la dirección del Sename en Los Ríos, en donde se excusaron de referirse al respecto.