Facebook
2010-07-10 / 2677 lecturas

AUMENTAN REMUNERACIONES DURANTE EL MES DE MAYO

Las remuneraciones habrían aumentado en un 1.4% durante el año 2010 según el INE

Según datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) las remuneraciones de los trabajadores chilenos durante el mes de mayo recién pasado habrían aumentado un 0,5% respecto del mes anterior, acumulando un incremento en los cinco primeros meses del año de un 1,4%.

Según los datos entregados, crecieron principalmente las remuneraciones en el sector de la enseñanza (1,7%), Hoteles y Restaurantes (1,6%) y Servicios Comunitarios Sociales y Personales (0,9%). En el caso de los trabajadores vinculados a la enseñanza, el aumento de remuneraciones estaría relacionado con el aumento de sus remuneraciones base, mientras que en los trabajadores del sector hotelero, el incremento estaría relacionado con un aumento de la demanda de trabajos ocasionales o de temporada.

Como contraparte, cayeron las remuneraciones en el sector minero (menos 0,8%), Transportes y Comunicaciones (menos 0,5%) y Servicios de Salud (menos 0,5%).

Noticia universoweb.cl



 

Últimas noticias

2016-12-01
Trabajadores rechazan nuevos despidos en Canal 13.-

Sindicato de funcionarios de la estación televisiva emitió un comunicado fijando su posición frente a las nuevas desvinculaciones de trabajadores.


2016-12-01
Desempleo del trimestre agosto - octubre fue de un 6,4%.-

La cifra representa un alza de 0,1 punto porcentual (pp.) en doce meses y un descenso de 0,4 pp. respecto del trimestre móvil anterior.


 

 
        © Copyright 2010. universoweb.cl
    miembro de la red www.vidasindical.cl contenidos desarrollados por www.universoweb.cl