Facebook
2010-07-10 / 3228 lecturas

CUATRO DÍAS FERIADO PARA FIESTAS PATRIAS

El Congreso aprobó  el proyecto de ley que declaró feriados los días 17 y 20 de septiembre, que sumados a los feriados tradicionales del 18 y 19 permitirán que los trabajadores tengan cuatro días de celebraciones en el festejo del bicentenario.

Si bien el proyecto original del gobierno contemplaba declarar como feriado sólo el día lunes 20 de septiembre, durante el debate parlamentario se incluyó también el día viernes 17. Sin embargo, estos feriados adicionales no serán para todos los trabajadores, por cuanto el proyecto aprobado excluye de estos feriados a los trabajadores del comercio, los que deberán cumplir con sus funciones habituales los días 17 y 20.

El Ministro Secretario General de la Presidencia Cristián Larroulet, quien asistió a la votación, señaló que el gobierno aceptaba la decisión del Parlamento, y respecto de la exclusión de los trabajadores del comercio manifestó que "...hay un mecanismo de compensación para quienes que trabajar esas jornadas...". Durante la discusión del proyecto de ley  el Ministro de Hacienda Felipe Larraín había hecho presente que "...las pérdidas que provoca a la economía cada día feriado son del orden de los 300 millones de dólares...".

Por su parte, fuentes ligadas a la Cámara de Comercio de Santiago sostuvieron que los trabajadores del comercio tienen por ley libre el día 18 de septiembre, y que es normal que además tengan libre el día 19, y que el funcionamiento del comercio los días viernes 17 y lunes 20 es positivo por cuanto los  Centros Comerciales y las grandes tiendas "...son centros de entretención para las familias...".

Noticia universoweb.cl



 

Últimas noticias

2016-12-01
Trabajadores rechazan nuevos despidos en Canal 13.-

Sindicato de funcionarios de la estación televisiva emitió un comunicado fijando su posición frente a las nuevas desvinculaciones de trabajadores.


2016-12-01
Desempleo del trimestre agosto - octubre fue de un 6,4%.-

La cifra representa un alza de 0,1 punto porcentual (pp.) en doce meses y un descenso de 0,4 pp. respecto del trimestre móvil anterior.


 

 
        © Copyright 2010. universoweb.cl
    miembro de la red www.vidasindical.cl contenidos desarrollados por www.universoweb.cl