Facebook
2010-07-09 / 2870 lecturas

GOBIERNO ANUNCIA PROYECTO DE LEY SOBRE FLEXIBILIZACION LABORAL

Dentro de los próximos 90 días se enviará al parlamento proyecto de ley que busca flexibilizar las jornadas y los horarios de trabajo.

El ministro secretario general de la presidencia, Cristián Larroulet anunció que en un plazo máximo de 90 tres meses el gobierno enviará al Parlamento un proyecto de ley para flexibilizar las jornadas y los horarios de trabajo. El objetivo de esta reforma sería facilitar el acuerdo entre empleadores y trabajadores en materias tales como la jornada de trabajo, los horarios y la compensación de días feriados.  

Según fuentes vinculadas al gobierno, el Ejecutivo ha resuelto optar por avanzar en estas materias, postergando la discusión sobre eventuales modificaciones al actual sistema de indemnización por años de servicio, que también se pretende reformar.

Noticia universoweb.cl



 

Últimas noticias

2016-12-01
Trabajadores rechazan nuevos despidos en Canal 13.-

Sindicato de funcionarios de la estación televisiva emitió un comunicado fijando su posición frente a las nuevas desvinculaciones de trabajadores.


2016-12-01
Desempleo del trimestre agosto - octubre fue de un 6,4%.-

La cifra representa un alza de 0,1 punto porcentual (pp.) en doce meses y un descenso de 0,4 pp. respecto del trimestre móvil anterior.


 

 
        © Copyright 2010. universoweb.cl
    miembro de la red www.vidasindical.cl contenidos desarrollados por www.universoweb.cl