2013-09-24 / 2149 lecturas

Trabajadores recolectores de basura iniciaron paro indefinido en Iquique.-

Más de 150 funcionarios de COSEMAR piden la destitución del supervisor municipal de Aseo y Ornato, a quien denuncian por malos tratos.

A las 08:00 horas de hoy comenzó el paro de los funcionarios de la empresa COSEMAR que se encarga de la recolección de basura en Iquique.

Los más de 150 funcionarios piden que el alcalde destituya al supervisor municipal de Aseo y Ornato, Pedro Cortez, a quien denuncian por malos tratos, humillaciones e incluso ofrecimientos de dinero para que le presten favores sexuales. “Él se aprovecha por el cargo que tiene, a las señoras del barrido, especialmente a las que son bolivianas o peruanas, a quienes les ofrece plata para que le presten favores sexuales”, comentó a SoyIquique.cl, Carlos Martínez, vocero de los funcionarios paralizados.

El vocero además señaló a medios de prensa que durante esta jornada se reunirán con el alcalde Jorge Soria, para pedirle que destituyan a Cortez. “Si el alcalde no nos da una respuesta favorable, nosotros no iniciaremos la recolección de basura que comienza a partir de las 10 de la mañana”, señaló Martínez.