2010-07-09 / 3629 lecturas

INVERSION DE U$3.000 MILLONES EN NUEVO PROYECTO MINERO

Minera canadiense explotará nuevo yacimiento de cobre en la zona de Vallenar.

La compañía minera de capitales canadienses Teck Cominco anunció que invertirá  más de tres mil millones de dólares en la explotación de un nuevo proyecto minero, denominado El Relincho, y que se encuentra situado a 60 kilómetros al sur de la ciudad de Vallenar. El yacimiento cuenta con importantes reservas de cobre y molibdeno, y según fuentes de la empresa, se espera que produzca ciento cincuenta mil toneladas anuales de cobre fino, con una ley del mineral superior al 0,55%.

El inicio del estudio de factibilidad está previsto para abril de 2011, y la construcción de las obras necesarias para la explotación -la mina, una planta concentradora, un mineraducto de 59 kilómetros, un puerto y una planta desaladora- se iniciará el año 2013.

En la presentación efectuada por el Gerente de Desarrollo Operación de la compañía ante el Alcalde y los concejales de Vallenar, destacó que esta inversión significará una importante oferta de puestos de trabajo para la zona, lo que sin duda ayudará al desarrollo de la ciudad.

Noticia universoweb.cl