2012-10-06 / 1348 lecturas

Funcionarios del Ministerio del Interior solicitarán que Contraloría investigue a la cartera

Las asociaciones de funcionarios del Ministerio y la Subsecretaría del Interior, solicitarán a la Contraloría de la República una investigación administrativa en la cartera, por la controversia de sobreprecios en la adquisición de material tecnológico para prevenir delitos.

La Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios del Ministerio del Interior y Servicios Afines, Fenaminsa y la Asociación de Funcionarios de la Subsecretaría del Interior, Afunsag, exigieron que las autoridades del Ministerio del Interior determinen responsabilidades políticas y administrativas de las jefaturas a cargo del proceso de licitación de los equipos detectores de drogas.

El Presidente de la Fenaminsa, Marcos Dinamarca, detalló que una licitación internacional que pretendía la compra de equipos con un sobreprecio de 400%, debe tener un control en varias divisiones como la jurídica o la de administración y finanzas.

En ese aspecto, Dinamarca señaló que muchas veces el ex Fiscal Alejandro Peña tenía conductas autoritarias y pasaba a llevar a los trabajadores. Por ende, el martes solicitarán a la Contraloría General de la República la apertura de una investigación administrativa.

El Presidente de la Asociación de funcionarios de la subsecretaría del Interior, Fabián Castro recalcó que esperan que esta vez no se corte el hilo por lo más delgado, afectando a los trabajadores que no tienen la autoridad para tomar decisiones tan importantes.

Ambos dirigentes compararon el reciente bochorno del Gobierno con la licitación del Litio, que finalizó con la salida del subsecretarío de Minería, Pablo Wagner. Además señalaron que esperan que el Ejecutivo tome medidas similares.

biobiochile.cl