Facebook
2012-10-16 / 1573 lecturas

Corte Suprema ordena reincorporación de dirigente ANFUCHID

COMUNICADO

Santiago, 17 de octubre de 2012

Aunque el fallo de la Corte Suprema es clarísimo al ordenar la reincorporación del dirigente ANFUCHID por haber sido arbitraria, desproporcionada e ilegal su destitución, nuestro glorioso departamento jurídico promovió un recurso de reposición cuyo objeto es que la misma sala que dictó el fallo se desdiga de lo dicho, señalando que el actuar del patroncito ha sido correcto.


Pasando por alto que las sentencias de la Corte Suprema son inapelables - por lo que el recurso promovido por el IND es completamente improcedente- lo que verdaderamente llama la atención son los fundamentos usados en su recurso: El escrito dice que la Justicia no puede intervenir en las decisiones de las autoridades administrativas, porque éstas están fuera de la órbita de los Tribunales. Las decisiones de Ruiz Tagle están sujetas, apenas, a la Contraloría, pero jamás a la Justicia Chilena.

Decimos “apenas” porque la verdad es que en el caso de Jorge Pedreros tampoco estuvo la Contraloría, dado que si bien tomó razón de la destitución, nunca aprobó el desafuero del dirigente, porque el IND nunca le informó que Jorge Pedreros era dirigente ANFUCHID.

Todo lo que hemos venido diciendo sobre el patrón y sus súbditos leguleyos, adquiere cada vez más forma y sentido: Ruiz Tagle está sobre la Contraloría, la Justicia y las Leyes.

Recurso de Reposición

 


ANFUCHID



 

Últimas noticias

2016-12-01
Trabajadores rechazan nuevos despidos en Canal 13.-

Sindicato de funcionarios de la estación televisiva emitió un comunicado fijando su posición frente a las nuevas desvinculaciones de trabajadores.


2016-12-01
Desempleo del trimestre agosto - octubre fue de un 6,4%.-

La cifra representa un alza de 0,1 punto porcentual (pp.) en doce meses y un descenso de 0,4 pp. respecto del trimestre móvil anterior.


 

 
        © Copyright 2010. universoweb.cl
    miembro de la red www.vidasindical.cl contenidos desarrollados por www.universoweb.cl