Facebook
2012-07-17 / 2089 lecturas

Rebajan a un 2,4 por ciento la proyección de la inflación para el aņo 2012.-

Se estima también un leve aumento de la proyección de crecimiento de un 4,8 por ciento del PIB.


Expertos consultados por el Banco Central rebajaron 6 décimas su previsión de inflación para 2012, hasta un 2,4 %, informó el instituto emisor.

Asimismo, aumentaron en una décima, hasta el 4,8 %, la proyección de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año.

La  estimación se alinea con las del Banco Central, que en su último Informe de Política Monetaria (Ipom) mantuvo la proyección de crecimiento en un rango del 4 % al 5 %.

También se alinea con los pronósticos del Gobierno, que este lunes recortó su propia previsión de crecimiento del PIB desde un 5 a un 4,7 % este año, considerando la fragilidad del escenario externo, marcado por la crisis europea.

En todo caso, para el año 2013, los especialistas recortaron desde un 5 a un 4,8 % su estimación del PIB y mantuvieron en el 5 % la correspondiente al 2014.

Los expertos consideran que el Banco Central mantendrá este mes la tasa de política monetaria en el 5 % anual, que continuaría el próximo y se mantendrá sin movimiento durante los siguientes 23 meses.

En cuanto al tipo de cambio, estiman que el precio del dólar se situará en 500 pesos también durante los próximos 23 meses.

Los datos corresponden a la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas de julio la que participaron unos 60 economistas, académicos y ejecutivos financieros.

Equipo universoweb.cl



 

Últimas noticias

2016-12-01
Trabajadores rechazan nuevos despidos en Canal 13.-

Sindicato de funcionarios de la estación televisiva emitió un comunicado fijando su posición frente a las nuevas desvinculaciones de trabajadores.


2016-12-01
Desempleo del trimestre agosto - octubre fue de un 6,4%.-

La cifra representa un alza de 0,1 punto porcentual (pp.) en doce meses y un descenso de 0,4 pp. respecto del trimestre móvil anterior.


 

 
        © Copyright 2010. universoweb.cl
    miembro de la red www.vidasindical.cl contenidos desarrollados por www.universoweb.cl