2012-07-17 / 1612 lecturas

Hoy se vota el monto del salario mínimo en el Senado.-

Propuesta de reajuste de 193.000 pesos fue rechazada por la Cámara de Diputados. Gobierno descartó aumentar el monto a 200.000 pesos.

Para hoy martes se espera la crucial votación en el Senado del proyecto de reajuste del salario mínimo, luego de que los diputados no dieran la unanimidad para ver la iniciativa el miércoles pasado, como tenía contemplado el Ejecutivo.

La propuesta gubernamental de $193.000 ha enfrentado un complejo escenario ante el rechazo de la oposición, que exige aumentarlo incluso hasta los $250.000. En cambio, sectores de Renovación Nacional son partidarios de elevarlo a $200.000.

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, se refirió el viernes pasado al proyecto, destacando ante medios de prensa que "hemos planteado un reajuste importante del 6%, lo que en términos reales significa un aumento real, con estas tasas de inflación, superior al reajuste real de la (ex) presidenta (Michelle) Bachelet".

El secretario de Estado explicó a la prensa que "hoy día estamos en una situación de diferencias con la oposición en el Congreso por el salario mínimo, pero nosotros vamos a mantener la posición de este reajuste en 193 mil pesos, porque obviamente tenemos que ser precavidos frente a la crisis económica internacional".

Equipo universoweb.cl