2010-08-03 / 2853 lecturas

Detienen trabajadores en Lota por demandar aumento en sus remuneraciones

Diecisiete trabajadores de empresa Tulsa fueron detenidos tras manifestación por aumento de sueldo

Más de 100 trabajadores de la empresa Tulsa de Lota están en huelga por demandas laborales. Los funcionarios se tomaron la ruta en el sector de Colcura y 17 personas fueron detenidas.

Tomándose la ruta en el sector de Colcura en Lota los trabajadores de la empresa Tulsa exigieron el cumplimiento de sus demandas laborales, llevan varios días en huelga y dicen que no hay acercamiento con la empresa. El secretario del sindicato, Juan Carlos Mora, contó que están solicitando un aumento de sueldo de $14 mil y un incremento en otras bonificaciones que reciben.

Mientras encendían barricadas y se tomaban la ruta, comenzaron los enfrentamientos con carabineros de Fuerzas Especiales, que llegaron al lugar. Como la protesta estaba obstaculizando el tránsito, Carabineros detuvo a 17 personas, tal como lo indicó el mayor Juan Garrido, de la Tercera Comisaría de Lota.

Son 114 los trabajadores que están en huelga, una medida que según los dirigentes sindicales de la empresa Tulsa se mantendrá hasta que se dé cumplimiento a sus demandas laborales.

Equipo universoweb.cl