2010-08-03 / 2589 lecturas

Diputado Lautaro Carmona (PC) descarta apoyo a flexibilización del prenatal

El diputado y secretario general del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, descartó  apoyar algún tipo de iniciativa que involucre flexibilizar el descanso prenatal para las trabajadoras, con la idea de aumentar el permiso posterior al parto, asegurando que se trata de una conquista histórica de las mujeres que no se puede relativizar

A su juicio, la palabra flexibilizar es “exageradamente peligrosa en manos de un sistema neoliberal y por eso, me gustaría precisar que bajo ninguna consideración estoy de acuerdo con que se flexibilice el prenatal”.

“He escuchado que algunos cortarían el prenatal y eso pasarlo al post natal, pero no me parece porque ha sido el garante de las tasas tanto de maternidad sana como de las bajísimas tasas de mortalidad de la madre y el hijo, y que muestran a Chile, en el plano de los indicadores de salud internacionales, entre los mejores lugares”, argumentó el legislador del PC.

Carmona enfatizó  que hay que centrar el debate en el desarrollo de los niños de manera integral “desde el punto de vista físico, psíquico y en todos los planos en la mejor condición posible, porque el niño es el que manda y no manda el puesto de trabajo, no manda si van a tener más o menos ingresos de tal o cual empresa”, sostuvo.

Equipo universoweb.cl